Beneficios de adoptar un perro

10 motivos para adoptar una mascota:

1. Salvas 2 vidas. Adoptar supone rescatar a dos animales, el que adoptemos y el que ocupe su hueco en la protectora.

 

2. Somos responsables de ellos. Los seres humanos hemos habituado a los animales domésticos a nuestro estilo de vida lo que nos hace directamente responsables de ellos. ¿Acaso los perros no buscaban su propio alimento antes de vivir junto al ser humano?, ¿no disponían los animales de un hábitat totalmente natural en el que vivir libremente antes de que lo “privatizásemos”?, ¿cuántas muertes de animales se producen por atropello al cabo del año? (en 2012 cerca de un 73% fueron por atropello), y ¿quién utiliza esa maquinita? Podría seguir, pero creo que queda claro.

 

3. Es más barato. Lógicamente, al adoptar lo único que pagarás serán las vacunas necesarias y el chip, lo que no suele ascender a más de 100€.

 

4. Ayuda a madurar. Los miembros de una familia en contacto con mascotas adoptan una actitud responsable hacia éstas, lo que les hace madurar de forma más íntegra.

 

5. Reduce el estrés. Nunca te ha sucedido que llegas de trabajar rendido/a, tu perro o gato se te acerca y te mira como diciendo “¿por qué te sientes así?”, entonces lo comprendes, le acaricias y …, ¡sorpresa!, te ha transmitido esa tranquilidad que tanto necesitabas en el momento que más necesitas.

 

6. Te hace compañía. Hay momentos en los que quieres estar sólo. Pero esta soledad prácticamente nunca se refiere a las mascotas, sino a los humanos que transmitimos nuestro estrés y preocupaciones con nuestras palabras. La compañía de una mascota siempre es de agradecer.

 

7. Mejora tu condición física. Olvídate del gimnasio, una mascota a la que pasear te hará andar, correr, …, todos los días.

 

8. Aumenta la felicidad. Medir la felicidad es difícil, pero en una encuesta realizada por el New York Times en 2011 a 10.000 personas que habían adoptado una mascota ese año concluyó que el 91% de éstas se sentían más felices tras haberlo hecho.

 

9. No al comercio con animales. Con esto nos referimos al comercio en el que tienen a las mascotas en condiciones inhumanas hasta que alguien las compra.

 

10. Adopta mascotas adultas. Un perro adulto diferencia el sofá del árbol, te comprende sólo con verte, conocemos su carácter de antemano, son más tranquilos, su adaptación es más rápida y sencilla, mejoremos sus últimos años de vida, evitarás los destrozos lógicos de los cachorros, … Como veis casi todo son ventajas.

 

Falta la 11, y la más importante, la tuya. ¿Por qué adoptarías en lugar de comprar una mascota? Contesta más abajo.

 

Gracias a tod@s, ¡un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *