libros sobre adiestramiento canino

3 libros sobre adiestramiento canino imprescindibles

Ojalá nuestros amigos de 4 patas nacieran enseñados, y ojalá lo mismo pasara con sus dueños. Pero la realidad es distinta y si queremos que nuestro perro conviva en sociedad es nuestra responsabilidad educarlo.

Aunque lo más recomendable es acudir a un adiestrador o adiestradora de perros profesional, no está de más formarnos por nuestra cuenta para comprender el por qué de las técnicas que usan.

A continuación os dejamos una lista de 3 de los mejores libros sobre adiestramiento canino:

 

El lenguaje de los perros: Las señales de calma

Es un libro escrito desde la propia experiencia de su autora, Turid Rugaas. En él trata el lenguaje de los perros para conseguir una comunicación más directa con ellos.

Gracias a este libro, aprenderás a interpretar el lenguaje de los perros y disfrutarás observándolos, ya que los comprenderás qué está pasando por la mente de tu amigo de cuatro patas.

Ver libro en Amazon

 
 

Introducción al adiestramiento con el clicker

La técnica de adiestramiento mediante clicker ha ido ganando popularidad en los últimos años. Se basa en el reforzamiento positivo del animal, nunca utilizando castigos como medio de educación. Es una técnica basada en el condicionamiento instrumental, en la cual el perro asocia un sonido (el clic) con una recompensa posterior. Esto hace que el perro sepa exactamente cuándo a realizado el comportamiento correcto, y lo interiorizará en unas pocas sesiones.

Gracias a este libro, comprenderás la técnica de adiestramiento con clicker perfectamente y serás capaz de aplicarla por tu cuenta. Gracias a ella conseguiremos enseñar a nuestro perro algunos comportamientos básicos de forma muy sencilla.

Ver libro en Amazon

 
 

Guía molona para Supercachorros: Cómo criar y educar a un perro en su primera etapa de vida

Si hablamos de la educación del cachorro, esta guía será muy útil para no volvernos locos en sus primeros 14 meses de vida.

Escrito por la educadora canina Michelle Grima, utiliza un lenguaje ameno para explicar todo lo necesario para cuidar a nuestro cachorro como se merece.

Ver libro en Amazon 

 
 

¿Cómo elegir a un buen adiestrador?

En cuanto a la elección del adiestrador profesional, un consejo, evita adiestradores que se llevan a tu perro una o dos semanas y te lo devuelven “educado”. La parte más importante a educar no es el perro, sino el dueño. Es muy importante saber seguir aplicando las técnicas que nos enseñarán los adiestradores para garantizar que la educación es efectiva.

 

Con estos tres libros sobre adiestramiento canino estaremos un poco más preparados para comprender a nuestros fieles amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *