remedios contra garrapatas

4 remedios para eliminar y/o repeler las garrapatas

Existen muchos remedios caseros para eliminar o prevenir las garrapatas en nuestra mascota. Os presentamos 4 de ellos que seguramente os parecerán facilísimos de aplicar.

1. Cítricos

El ácido cítrico presente en el limón, ayuda a eliminar las garrapatas de forma natural. Sólo tienes que utilizar un limón fresco. Exprime un poco de jugo de limón fresco directamente sobre las garrapatas o el área afectada de la mascota. También puedes preparar un spray con los siguientes ingredientes: jugo de limón, aceite de menta y aceite de cítricos. Mézclalos todos por igual y rocíalos sobre los lugares requeridos.

También puedes preparar repelente natural con cítricos, quitando las cáscaras del limón y/o naranja e hirviéndolas. Deja que se enfríen de forma natural y aplica el líquido resultante en la zona afectada de la mascota.

Importante: este remedio no es adecuado para los gatos, ya que no les gustan las fragancias cítricas.

2. Aceite esencial de geranio rosa

Otro buen truco es usar aceite esencial de geranio rosa. Es un buen repelente de las garrapatas en los animales. Solamente debes poner una gota entre los omóplatos del animal y en la base de la cola antes de salir con él (este remedio se usa sólo para perros).

3. Vaselina

Es muy sencillo usar la vaselina para eliminar las garrapatas. Basta con echar un poco de vaselina en tu palma y frotar con suavidad sobre la piel del animal y cubrir el área infectada. La vaselina ahoga las garrapatas. Después de aplicar vaselina, peinar el pelo de la mascota. Este método elimina las garrapatas fácilmente.

4. Peinar al perro

Los peines son el remedio más barato y más fácil contra las garrapatas. Cuando regreséis de los paseos, no te olvides de peinar a tu mascota. Peinarla una vez al día, ayuda a eliminar las garrapatas arrastrándolas de la piel del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *