Consejos para combatir el calor en perros

6 consejos útiles para cuidar de tu perro en verano

1. Agua fresca siempre a su alcance: nuestro amigo de cuatro patas está formado por un 60% de agua (80% cuando son cachorros), lo que hace imprescindible que tenga siempre agua fresca y limpia disponible. Es conveniente cambiar el agua, al menos, una vez al día, y también mantener lo más limpio posible el bebedero.

2. Cada paseo a su hora y por su lugar: evita pasearlo en las horas más calurosas y trata de evitar al máximo los paseos por asfalto, ya que las altas temperaturas del mismo pueden dañar sus almohadillas y aumentar su temperatura corporal.

3. Cómo detectar un golpe de calor: lo primero es evitarlo (no dejarlo en lugares encerrado al sol, seguir los dos puntos anteriores, tratar de que siempre tenga sombra, …), pero si llega a suceder lo puedes saber por alguno de estos síntomas: temperatura elevada, mucosas rojizas u oscuras, jadeo excesivo, tambaleo, diarrea sanguinolenta y/o convulsiones.

4. Qué hacer ante un golpe de calor: llevarlo a un sitio fresco y aplicar frío en la cabeza, cuello, ingles y axilas; mojarlo con agua no muy fría; humedecerle la boca; trasladarlo a una clínica veterinaria lo antes posible.

5. NO cortes el pelo de tu perro: en verano los perros mudan el pelo, pierden la lana interior dejando el pelo exterior más fino para proteger su piel del sol y dejar pasar el aire. Si lo cortamos podemos causar quemaduras en su piel. Es aconsejable utilizarcrema solar para mascotas (no es broma) antes de dar largos paseos bajo el sol, y si aun así decides cortarle el pelo deja  como mínimo 2,5cm de largo para proteger la piel.

6. Kit de viaje: si te lo llevas de viaje prepara un arnés cómodo, prepara un pequeño botiquín con elementos clave de desinfección, compra una pipeta extra para pulgas y garrapatas, échale algo suyo (una manta para tumbarse, el comedero o bebedero habitual, …),  no dejes la comida para el final y compra la de siempre, infórmate de la zona (parques, clínicas cercanas, pregunta si ha habido casos de envenenamientos (¡OJO CON ESTO!), …).

 

Estos son algunos de los principales aspectos a tener en cuenta en verano por los propietarios de un perro, pero hay muchos más. ¿Se te ocurre alguno? Coméntalo justo abajo.

¡Un saludo a tod@s y a seguir bien el verano, esperamos haber ayudado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *