cepillar a tu perro

7 trucos para cepillar a tu perro

 1. El hábito de cepillar a tu mascota trae consigo dos grandes beneficios: el pelo del can o gato estará más suave y limpio y tu casa se mantendrá con menos pelo y por tanto en mejor estado.

 

cepillar

 

2. Acostumbra a cepillar a tu mascota desde cachorro, así su comportamiento será más tranquilo y dócil durante el peinado. De todos modos, un cepillado bien realizado es como una especie de masaje para tu mascota, por lo que tras algunas primeras experiencias en las que se sentirá inquieto luego comenzará a disfrutarlo.

 

3. El cepillado frecuente no solo reduce la caída del pelo, sino que además desenreda los nudos y puedes revisar la piel de tu mascota para asegurarte que está saludable y sin pulgas. También reduce de forma notoria el mal olor en el pelaje.

 

4. Cepíllala en el exterior para que tu casa no se llene de pelos. En la terraza o jardín de casa o en un parque, échalos en una bolsa cuando el cepillo esté lleno.

 

5. Sigue siempre la dirección de crecimiento del pelo, comenzando por la cabeza, siguiendo por la espalda y los laterales y terminando con las patas y la cola. Hazlo siempre de forma suave y delicada al deshacer los nudos e intenta hacer el trabajo de forma rápida para que tu perro no se desespere. Al final podrás premiarlo con una galleta o cualquier otra recompensa por haberse portado bien.

 

cepillar

 

 

6. Elegir un cepillo adecuado es muy importante. Utiliza un cepillo de cerdas naturales comprado en una tienda especial de animales, los encontrarás para pelo largo y corto, elige el que sea conveniente según el caso. También existen cepillos en forma de guantes que vienen muy bien para las razas de pelo corto.

 

7. Si tu mascota es de pelo corto con un cepillado a la semana basta, mientras que los perros de pelo largo deberán ser cepillados cada dos días. Deberás intensificar el cepillado durante la primavera y otoño ya que es cuando sucede el cambio de pelo en los perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *