abandono perros y gatos

Abandono de perros y gatos, ¿cómo lo solucionarías?

Según un estudio de la fundación Affinity, en España se abandonaron más de 140.000 gatos y perros en 2014, es decir, más de 1 abandono de perros y gatos cada 9 minutos, convirtiéndose así en el país de Europa que más abandona a sus mascotas.

En torno al 40% de las mascotas son regaladas, lo que supone que no siempre es una cuestión decidida por el propietario, en concreto un 13% de las mascotas abandonadas son regaladas.

Desde Pet&Net hacemos un llamamiento para que todo el que quiera regalar una mascota lo consulte antes con la persona que la va a recibir, pues es una decisión muy importante.

 

Es más, en Pet&Net vamos más allá con nuestro lema:

"No al abandono de perros y gatos. 
Antes de comprar, adopta. 
Antes de adoptar, prueba Pet&Net"

En Pet&Net puedes cuidar de la mascota de otra persona de forma gratuita durante un tiempo, de esta manera te podrás hacer a la idea de qué significa tener una mascota antes de tener la tuya propia. Ya tenemos mascotas en muchas ciudades, aquí tenéis 3:

Nos encantaría escuchar propuestas para que disminuyamos esta cifra en 2015. Si tienes alguna, comenta este post y la hablamos.

 

Aquí os dejamos la infografía de Affinity sobre el abandono de perros y gatos en 2015:

abandono de perros y gatos en España en 2014

Infografía realizada por la fundación Affinity que muestra datos sobre el abandono de perros y gatos en España en 2014

 

  1 Comment

  1. Programa Sobre Abandono Perros   •  

    He escuchado esta campaña sobre el abandono de perros y la verdad es que me ha llegado hasta el alma. Tendríamos que tenemos más ayuda para que no suceda esto… :((

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *