refugio de perros

Asalto a un refugio para perros en Sevilla

 Este fin de semana nos hicimos eco de una noticia terrible y difícil de calificar. Un refugio de una localidad de Sevilla fue asaltado en la madrugada del viernes  por unos desconocidos que atacaron a los perros del centro: tres resultaron muertos, además sometieron a todo tipo de torturas a muchos otros canes y 17 de los cuales fueron envenenados.

 

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación acerca de unos hechos ocurridos en el refugio de animales ‘El Sueño de Mufie’ de la localidad sevillana de El Saucejo, lugar que desconocidos presuntamente asaltaron “brutalmente”.

 

Fuentes de la Benemérita han confirmado la apertura de dicha investigación por unos hechos de los que se han hecho eco diversos medios y que la organización sin ánimo de lucro Basma relata en un evento en la red social Facebook, que ha sido compartido por la página personal del refugio ‘El Sueño de Mufie’.

 

Según han explicado, este refugio “fue asaltado en la noche del 27 de enero, cuando varios individuos entraron en las instalaciones y no se conformaron con robar”, ya que, según agregan, “mentes muy enfermas asesinaron de una manera brutal a tres perros, golpeados con bloques de hormigón, al mismo tiempo que envenenaron a varios, tras darles una paliza”. “Una de las perritas estaba embarazada”, han lamentado desde este colectivo.

 

Vega, auxiliar veterinaria, explica que “los asaltantes se han cebado especialmente conKira, una perra que estaba a punto de parir, con Reyes, un podenco, y con otra galga muy vieja, a los que sometieron a “torturas de todo tipo, inenarrables, para después matarlos destrozándolos con un bloque de cemento”. Los asaltantes provocaron “todo tipo de destrozos y sustrajeron el pienso con los que se alimentaban los animales”, además.

 

Desde Basma se ha creado el citado evento en Facebook en apoyo al refugio ‘El Sueño de Mufie’, donde se indica una cuenta bancaria para toda aquella persona que quiera realizar una aportación “para pagar las facturas del veterinario” y ayudar a este centro, un dinero “que será publicado a donde se destina”, según aclaran.

 

Podéis colaborar con el refugio enviando un donativo por Paypal (refugiocaninoelsaucejo@gmail.com) o en su cuenta de La Caixa IBAN: ES18 – 2100 8348 7301 0006 0509.

Puedes ver el vídeo de la noticia aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *