deportes para perros

5 deportes para perros, pruébalos este verano

Aprovecha las vacaciones de verano para aumentar la relación con tu fiel amigo. Haz que tus paseos ya no sean simples paseos, sino que estés deseando salir a practicar uno de estos fantásticos deportes para perros:

1) Dog bike: se trata de que tu perro te ayude a llegar al destino con tu bicicleta. Principalmente serán rectas y cuestas hacia arriba con el fin de que tu perro sea quien estire de la bicicleta.

2) Canicross: si te gusta el running no tienes más que ponerte un cinturón con una correa flexible (para minimizar los tirones de tu perro mientras corre) y un arnés a tu perro y ¡a correr! Es importante tener en cuenta el tipo de perro y la energía del mismo, ya que dependiendo de ello la carrera será más o menos larga, con más o menos cuestas,… Puedes ver el reglamento completo pinchando aquí.

3) Dock Jump: puede ser el menos conocido de todos y uno de los más divertidos. Es muy sencillo, haces a tu perro saltar al agua midiendo o la altura o la longitud del salto. Si tienes una piscina o acceso a ríos, lagunas, playas en las que tu perro pueda saltar al agua sin peligros seguro que te divertirás viendo si eres capaz de saltar más lejos que tu perro.

perros saltando

dog jump

4) Dog frisbee: sólo necesitarás un frisbee (disco volador) de goma o algún material que no dañe la dentadura de tu perro y premios para enseñarle a cogerlo lo mejor posible. Es uno de los deportes para perros más económicos, sólo con un frisbee puedes empezar a hacerlo. (ver más información)

5) Agility: es un deporte para desarrollar la agilidad de nuestro perro. Se trata de un circuito con obstáculos que tendrá que superar con la ayuda de su dueño/a. Hay diversos obstáculos como saltos, tubos o rampas. El agility es un deporte para perros muy ameno y que genera una gran compenetración con nuestro amigo de cuatro patas, y lo mejor es que para empezar a practicarlo sólo tienes que comprar/construir tus propios obstáculos. (ver más información)

deportes para perros

agility para perros

¿A qué esperas? Decide cuál de estos 5 deportes para perros te gusta más y ¡a disfrutar!

  1 Comment

  1. Pingback: #Tips para hacer deporte en verano con el perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *