adoptar perros

Un hotel en el que puedes adoptar perros abandonados

Esta gran iniciativa surge en un hotel de Canadá, en el que los huéspedes pueden adoptar perros que están alojados en allí.

Cada vez son más los lugares y empresas en los que está permitido entrar con perros, y la conciencia social acerca del trato hacia los animales de compañía está creciendo a pasos agigantados en el mundo en general y en España en particular, existiendo muchas maneras de adoptar perros. En otro artículo hablábamos del crecimiento de lugares “Pet Friendly”.

Aún así, no dejan de sorprendernos iniciativas como la que aquí os contamos. Es bien sabido que existen muchos hoteles en los que puedes hospedarte con tu perro, pero nunca hasta ahora habíamos escuchado que sea el hotel quien aloje a perros en adopción para que sean sus propios huéspedes quienes los adopten mientras disfrutan de su estancia en el hotel. Esta “nueva moda” se está expandiendo en algunos hoteles de Canadá y Estados Unidos; esperemos que llegue pronto a España.

Os preguntaréis cuál es la reacción de los clientes al entrar al hotel. Según cuentan miembros del hotel, la mayoría están encantados, con ganas de acariciarlos y jugar con ellos sin parar. Cuando se enteran de que el objetivo de su presencia es adoptar perros, se quedan perplejos ante la iniciativa, apoyándola e incluso adoptando en alguna ocasión. En concreto, el hotel Westin de Ottawa ya ha conseguido más de 6 adopciones.

adoptar-perros-ottawaadoptar-perros-hotel-westin-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una parte muy importante de esta iniciativa es que los perros no solo están en el vestíbulo, sino que los trabajadores del hotel e incluso los propios huéspedes pueden sacarlos a pasear, previo permiso del personal encargado, por supuesto. Es por ello que se crean relaciones muy estrechas entre los perros y las personas del hotel, siendo difícil dejarlos marchar una vez son adoptados. “Es difícil dejarlos ir, aunque nos alivia pensar que van a un hogar donde van a recibir el amor y cariño que se merecen”. Dice Elia Villamayor, Asistente Ejecutiva en el Hotel Westin. “Se construye un lazo muy entrañable con estos perros”.

adoptar-perros-hotel-westin-3adoptar-perros-hotel-westin-4

 

 

 

 

 

 

 

Desde Pet&Net nos alegramos de que haya cada vez más iniciativas que faciliten las posibilidades de adoptar perros y os animamos a que nos contéis cualquiera que pueda ser interesante para darle la mayor difusión posible y que todos la conozcan.

 

 

 

  1 Comment

  1. Pily   •  

    Toda idea o iniciativa que vaya enfocada a colaborar con los perros abandonados o sin hogar creo que ha de ser bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *