razas de perros más grandes

Las 3 Razas de Perros más Grandes

Las 3 Razas de Perros más Grandes

Es curioso la cantidad de razas de perros que existen, pues es el animal con más número de razas del mundo, pero más curioso es todavía las diferencias entre ellas tanto en tamaño, como en color, tipo de pelo,…

Hoy os traemos unas fotografías y una breve explicación de las 3 razas de perros más grandes del mundo.

1. Dogo Alemán (Gran Danés).
Es de las razas de perros más altas, los machos pueden llegar a medir más de 80 centímetros. Su peso medio de adulto es de 62 Kg, debidos principalmente a su altura. Eran empleados por los Romanos para la guerra, y actualmente se utilizan para caza mayor, aunque son unos perros muy nobles y sociales.

Las 3 razas de perros más grandes: Dogo Alemán (Gran Danés)

Dogo Alemán (Gran Danés)

2. Mastín y algunas de sus divisiones.
Existen multitud de tipos dentro de la raza mastín, muchas de las cuales entran dentro de las tres razas de perros más grandes.

En general las razas de perro mastín tienen un temperamento tranquilo, de grandeza, dignidad y valentía; tranquilos con sus dueños pero capaces de proteger su territorio mejor que cualquier guardia de seguridad. Son perros muy fieles a su familia y buenos con los niños.

  • Mastín Inglés: un gigantón donde los haya. De adulto mide entre 70 y 91 cm de altura y puede llegar a pesar más de 100 Kg.
  • Mastín Español: algo más pequeño que el inglés, pero no menos imponente. Suelen medir entre 60 y 70 cm y rondar los 60 kg de peso.
  • Mastín Americano: de pelo más corto que el español, peso similar pero algo más altos. Son perros tranquilos perfectamente habituados a vivir en casas.
  • Mastín de los Alpes: más conocido como San Bernardo, es uno de los tipos de mastín más grandes, llegando a pesar 90 Kg y a medir 70 cm.
  • Mastín del Pirineo: utilizado para guiar a los rebaños de ovejas de esta cordillera, el mastín del pirineo es un tremendo ejemplar similar en tamaño y peso al San Bernardo nombrado anteriormente.
  • Mastín Tibetano: el más diferenciado del resto por su espeso y largo pelaje, este tipo de mastín también es conocido como Dogo del Tíbet. Es una de las razas más antiguas conocidas y de la que descienden el resto de tipos de mastines; ya Aristóteles llegó a hablar de él. Es uno de los perros más caros económicamente hablando, llegándose a vender por 1,5 Millones de €.
  • Hay otros tipos de mastín que también destacan por su tamaño pero no nos vamos a parar en todos porque más o menos son similares a los descritos anteriormente: mastín italiano, napolitano, bullmastiff,…
Las 3 razas de perros más grandes: Mastín Tibetano

Mastín Tibetano

Las 3 razas de perros más grandes: Mastin del Pirineo

Mastin del Pirineo

3. Terranova.

De fisionomía similar a los mastines, la raza Terranova es una de las tres razas de perros más grandes, pues puede llegar a medir 90 cm de altura y pesar hasta 90 Kg. Son originarios de Canadá, de la región de Terranova que le da nombre. Su piel es resistente al agua y a las bajas temperaturas, lo que hizo que se utilizase como perro de trabajo por los pescadores de esta zona.

Las 3 razas de perros más grandes: Terranova

Terranova

 

Estas son las 3 razas de perros más grandes que hemos seleccionado para explicar en este artículo. ¿Cuál añadirías?.

Comenta este artículo y dinos qué raza añadirías como una de las 3 razas de perros más grandes.

¿Sabes cómo alimentar a un perro según su raza, tamaño y actividad diaria?. Aquí te dejamos un artículo muy interesante que habla sobre ello: VER ARTÍCULO CÓMO ALIMENTAR A UN PERRO

Si quieres ver más información sobre las 3 razas de perros más grandes visita el siguiente enlace: Ver más info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *