viajar con perro en tranvía

Los perros podrán viajar en el tranvía de Barcelona

La Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat ha aprobado la nueva normativa de condiciones generales de uso del Tram, mediante la que los perros pueden acceder al tranvía atados y con bozal fuera de horas punta.

 

Para poder acceder a las instalaciones del Tram, los perros deberán además estar inscritos en el registro censal del municipio y llevar el chip de identificación de animales de compañía, ha detallado Tram este viernes en un comunicado.

 

Los perros no podrán acceder los días laborables entre el 11 de septiembre y el 24 de junio de las 7.00 a las 9.30 horas ni de las 17.00 y las 19.00 horas, mientras que los fines de semana, festivos y entre el 24 de junio y el 11 de septiembre podrán entrar sin limitación horaria.

 

Hasta la aprobación de la nueva normativa, sólo estaba permitido el acceso al tranvía de perros si viajaban dentro de receptáculos cerrados, excepto en los casos de perros guía y de asistencia.

 

El cambio se ha producido después de una encuesta a los usuarios sobre el asunto, en la que la mayoría se mostró favorable a permitir el acceso de los perros, mientras que el 13,3% de usuarios del Trambaix y el 15,6% del Trambesòs se mostraron en contra argumentandoproblemas de higiene, alergias y falta de espacio.

 

Esta medida se suma a la tomada en octubre de 2014, la cual permite a los perros subir al metro de Barcelona. Esperemos que este tipo de medidas no se queden solo en Barcelona y se extiendan muy pronto por el resto de ciudades españolas.

 

Ver noticia en catalán.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *