perro ideal

La mascota ideal según tu estilo de vida

Aumentar nuestra familia con la mascota ideal no es una decisión sencilla y debemos tener en cuenta nuestro estilo de vida a la hora de elegirla.

No elegiremos la misma si viajamos con frecuencia que si solemos estar en casa. Así como tampoco nos decantaremos por un perro de la raza Border Collie si nuestro estilo de vida es más sedentario.

 

¿Cuál es la “mascota ideal”?

La primera pregunta que nos surge es ¿cuál es la mascota ideal según nuestro estilo de vida? Hablamos de tipo de mascota, no de razas. Un gato es mucho más autónomo y necesita menos cuidados que un perro, mientras que un perro necesitará más atención.

No olvidemos que no solo existen perros y gatos, sino que hay muchos otros tipos de mascotas, como hámsters, conejos, ratas, hurones, etc. Cada animal tiene sus particularidades, que debemos conocer antes de elegir.

Hemos hablado del carácter, pero también hay que considerar el espacio del que disponemos. Si tenemos la suerte de contar con un gran jardín privado, las limitaciones serán mínimas, pero por lo general esto no ocurre. Un ave (periquito, canario, …) se adaptará mucho mejor si el espacio es pequeño, pero necesitará una estancia luminosa. En definitiva, es otro aspecto a tener en cuenta antes de elegir el animal con el que conviviremos.

Para terminar este punto, hablaremos de la familia. ¿Hay niños en casa? Existen razas de gatos como los gatos Maine Coon, que son muy cariñosas; al igual que sucede con razas de perros como los labradores. Pero también hay otras que tienen un carácter distinto y prefieren la tranquilidad a los achuchones de un niño pequeño. Por tanto, otro punto en el que pensar.

 

¿Dónde encontrar al compañero ideal?

Como mencionamos en este artículo, existen diversas formas de aumentar la familia con un animal de compañía. Entre ellas están los criadores profesionales, camadas de particulares y otros. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si estás pensando en comprar gatos o perros de razas específicas, por ejemplo, una buena opción será un criador profesional que te garantice que los animales están en buen estado. En este sentido, existen cientos de criadores en nuestro país. Indagando sobre éste tema, encontramos  a una tienda de mascotas, llamada El Portal del Criador la cual verifica a cada uno de los criadores de perros y gatos, que se registran en dicha web, aspecto que es de suma importancia ya que genera confianza y seguridad a la hora de adquirir una mascota a través de esta vía.

Con la opción del particular hay que tener mucho cuidado, pues hay gente que vende perros robados. Antes de nada hay que conocer a la persona y tener referencias de ella. Una vez la conocemos, tenemos que saber el entorno en el que se encuentra el animal, si lo están cuidando como es debido y, si nos encontramos con algo ilegal, denunciarlo enseguida ante las autoridades.

También existen otras opciones, que ampliaremos en un post futuro.

En definitiva, la mascota ideal será la que elijamos y queramos como un miembro más de la familia. Es verdad que hay que tener en cuenta ciertos aspectos, pero lo más importante es quererla y cuidarla incondicionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *