nueva mascota en casa

Nueva mascota en casa, 3 opciones para elegirla

Son muchas las alternativas que tenemos a la hora de elegir a una nueva mascota en casa, por eso, desde Pet&Net queremos mostraros algunas de ellas para que podáis decidir cómo buscar y elegir a vuestro nuevo amigo:

1) Criadores profesionales:

Buscando algunas opciones para elegir a una futura mascota, pensamos que una opción podría ser un sitio en el que ofrecieran garantías y que las mascotas fueran de raza, para evitar futuras enfermedades u otros problemas físicos.

Por si te interesa esta opción, curioseando llegué a este portal donde puedes encontrar criadores profesionales. Es El Portal del Criador, donde podrás buscar perros y gatos por raza y provincia.

La opción del criador profesional normalmente se escoge cuando la persona está buscando una mascota de raza.

A la hora de elegir una mascota de un criadero profesional es importante conocer antes al criador/a, el recinto, la forma de criar,…, para comprobar que tienen a los animales en buen estado y que estamos contribuyendo a que siga así. Por lo general un criador profesional tiene un espacio grande, adecuado, limpio y con zonas acondicionadas para hacer deporte, comer, dormir,…

Acoger una mascota de un criadero tiene muchas ventajas, como conocer a la madre, ser asesorados por profesionales que nos ayudarán en el cuidado de nuestra mascota, evitar la venta de cachorros “de cristalera” o asegurarnos de la raza del perro, ya que tendrá pedigree.

Si te interesa esta opción puedes encontrar criadores profesionales en El Portal del Criador, donde podrás buscar perros y gatos por raza y provincia. Aquí os dejamos un ejemplo de camadas de gatos siberianos.

2) Protectoras de animales:

Una buena opción a la hora de acoger a un perro, gato u otra mascota, son las protectoras de animales. En ellas hay cientos de mascotas que han sido abandonadas, perdidas,…, y que necesitan un nuevo hogar. Al adoptar a un animal de una protectora, salvas 2 vidas, la del animal adoptado y la del nuevo que entrará en su lugar.

gatitos

Adoptar animales de una protectora

 

3) Portales de búsqueda de mascotas:

En estos portales encontraremos mascotas tanto de particulares, como de protectoras y de criadores, por lo que debemos tener mucho cuidado con quién contactamos antes de decidir acoger una mascota aquí. Se aconseja hablar antes con el criador, protectora o particular en cuestión, visitarlo para conocer a la mascota y el entorno en el que está viviendo e incluso pedir referencias a personas que hayan adoptado/comprado mascotas a esta persona.

 

Como veis, hay diferentes opciones para elegir a nuestra nueva mascota. Todas tienen sus pros y sus contras, queda en vuestras manos sopesarlos a la hora de elegirla.

Desde Pet&Net, ante todo, promovemos la tenencia responsable de animales. Una mascota no es un juguete, debes estar 100% seguro antes de tenerla para que nunca acabe abandonada, por eso si quieres un nuevo miembro en tu familia tienes que tenerlo presente, es un nuevo miembro y como tal lo tratarás, independientemente de todo lo demás. Una buena forma de asegurarnos antes de tener una nueva mascota en casa es cuidar una un tiempo en www.petandnet.com, donde encontrarás personas que necesitan que cuiden de sus mascotas un tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *