mascotas

Otra oportunidad para esta tortuga

Hoy os presentamos la bonita historia de una tortuga de 90 años llamada Señora T. y su dueño Jude Ryder.

Un día, Jude descubrió que su tortuga había sido atacada por las ratas mientras hibernaba, y sus patitas delanteras estaban en pésimo estado, ya que las habían mordisqueado e intentado comer. 

Rápidamente la llevó a un centro veterinario de su localidad, al este de Gales, Reino Unido. Allí hicieron todo lo posible por salvar las extremidades de la pequeña, pero las patas delanteras estaban en tan mal estado, que tuvieron que amputar mucho más de lo pensado, y por consiguiente, buscar otro tipo de solución para la Señora T.

Finalmente, le inventaron una ruedas, sacadas de un modelo escala de un avión, para pegar con resina y alambre al caparazón. “Ha tenido que aprender a moverse y detenerse. Se impulsa con las patas traseras y al parecer, es mucho más rápida que antes”, comentó su dueño en una entrevista.

Después de llevar usando las ruedas, esta tortuga con 90 años de edad y solo dos patas, es más veloz de lo que nunca fue y probablemente de lo que sus parientes nunca serán. “La verdad es que se ve feliz, aunque es algo difícil de percibir en una tortuga”, comentó su dueño.

Gracias a estas nuevas “patas delanteras” esta tortuga puede llevar una vida normal y continuar viviendo durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *