pelotas tenis perro

¿Jugar con pelotas de tenis con tu perro?

¿Quién no ha lanzado pelotas de tenis a su perro? Haber jugado con nuestro perro con una pelota de tenis es lo más habitual del mundo.

Además, a nuestros perros les encantan, botan mucho y las puedes lanzar muy lejos. ¿Dónde está el problema?

dog-965764_640

Para desconocimiento de muchos dueños, las pelotas de tenis son perjudiciales para la salud dental de nuestros grandes amigos peludos. Las pelotas de tenis están fabricadas con goma y están recubiertas de fibra de vidrio. La fibra de vidrio es la que provoca un efecto de lija sobre los dientes del perro. Si usamos frecuentemente estas pelotas cuando jugamos con nuestro perro, la dentadura de este puede acabar seriamente perjudicada como muestran las imágenes:

Fuente de las imágenes: Cuida a tu PDAE

Fuente de las imágenes: Cuida a tu PDAE

pelotas tenis perro

Las imágenes valen más que mil palabras, por eso, te habrán hecho ver el problema real de este “juguete para perros”.

Ahora que ya lo sabes, no vuelvas a utilizar pelotas de tenis para jugar con tu perro, reemplázalas por otras específicamente diseñadas para ellos ¡las hay de todo tipo, tamaños y formas! Un consejo a la hora de elegirla: la pelota siempre tiene que ser más grande que la boca de tu perro para evitar asfixias.

Y ahora ¡diviértete con tu perro!

 

Esperamos que este artículo te haya servido, en Pet&Net queremos el mejor cuidado de tu mascota, encuentra un buen cuidador para ella.

 

  1 Comment

  1. theyellowpet   •  

    Muy buen post. No sabía lo de la fibra de vidrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *