perros peludos

Perros peludos: 5 razas con mucho pelo

Nos encantan los perros peludos, pero ¿sabes cuáles son algunas de las razas de perros con más pelo?

 

1. Komondor.

El Komondor es una raza de perros peludos muy peculiar, es de origen húngaro y una de las razas más grandes que existen (estatura mínima de 65 cm las hembras y 90 cm los machos). Es un perro pastor de complexión robusta y muy guardián. Esta raza es característica por la peculiaridad de su pelo que cae formando unos mechones que parecen rastas, el aspecto se forma de manera natural. Una curiosidad, tradicionalmente este pelaje servía para protegerlos de los ataques de los lobos ya que eran incapaces de morderlos con la densa maraña de su pelo.

perros peludos

2. Bearded Collie o “Collie barbudo”

El Bearded Collie es también una raza de tamaño grande, de origen escocés y utilizado como perro de pastoreo. Es un perro muy fácil de adiestrar y afectuoso, inteligente, tranquilo, nada agresivo y con buen trato con los niños. Tienen mucho pelo de tacto áspero, largo y fuerte y pueden ser de diversos colores: gris pizarra, leonado tirando a rojo, negro, todos los tonos de gris, marrón y arena, y con o sin marcas blancas. Su pelaje necesita cuidados, debe ser cepillado una o dos veces por semana para eliminar su pelo muerto.

perros peludos

3. Perro de aguas

El perro de Aguas es una raza de perro mediana, atlética, robusta y más largo que alto. Se considera un perro fiel, obediente, alegre, laborioso, valiente y bien equilibrado. Estos perros peludos tienen un pelaje denso y rizado que puede ser de gran variedad de colores: negro sólido, beige, marrón o blanco; bicolor donde el segundo color es el blanco, o multicolor.

perros peludos

4. Chow chow

El Chow Chow es una raza canina que proviene de China. Tiene un pelaje muy denso que puede ser suave o áspero, el cual se acumula en mayor cantidad en su cuello, dándole su característica crin. Puede tener el pelo de color rojo, negro, azul y crema. Además de por su pelo, se caracterizan por tener la lengua de color negra-azulada/púrpura. Son una raza de perro poco activa, son independientes y no es un perro mordedor ni con carácter agresivo.

perros peludos

5. Galgo afgano

El Lebrel Afgano es una raza que proviene de Afganistán. Lo más característico en él, como en el resto de los perros que hemos mencionado, es su pelaje. Tiene un pelo muy largo, fino y sedoso, por lo que necesita cuidados continuos ya que se enreda y puede llegar a perder su brillo. Es un perro de gran elegancia, muy ágil y veloz, por eso, se ha utilizado durante años como perro de pastoreo y para la caza.

perros peludos

 

Os recomendamos leer el siguiente artículo sobre 7 trucos para cepillar a vuestros perros peludos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *