PetFriendly

Ser PetFriendly está de moda

Una cafetería para relajarte junto a gatitos, bares que dejan entrar perros, ya el metro de Barcelona y dentro de poco el de Madrid serán PetFriendly, la lista continúa y cada vez son más los lugares en los que se puede leer “mascotas bienvenidas“.

parque petfiendly

Estamos en una sociedad en la que cerca del 50% de las familias tienen mascota, en la que cada vez somos más conscientes de que tenemos una responsabilidad para con los animales domésticos, pues fuimos nosotros quienes los domesticamos y debemos ser nosotros quienes mantengamos y mejoremos esta relación en la que todos ganamos.

Es por ello por lo que cada vez son más los lugares y establecimientos que aceptan la entrada de mascotas. Como en todo proceso de cambio siempre hay precursores y detractores, por lo que es importante tener en cuenta y respetar a la gente que nos rodea, tanto si le gustan los animales como si no.

Y aquí surge una pregunta, ¿cómo sé si un lugar es Pet Friendly o no antes de ir? La respuesta la encontramos en la web de Mascotas Bienvenidas, en la que puedes buscar los diferentes lugares y establecimientos que aceptan la entrada de mascotas de la localidad que quieras. Además, si conoces algún lugar que no aparezca en la lista puedes avisarles para que se pongan en contacto con el responsable y lo añadan a su directorio. Por supuesto, si tienes un local que admita la entrada de mascotas lo puedes añadir tú mismo a esta web. También disponen de una app que puedes descargar desde tu smartphone, y es muy recomendable para viajar con nuestra mascota.

Creemos necesario listar una serie de “comportamientos” que debemos tener en cuenta a la hora de ir con nuestros animales de compañía a algunos de estos lugares si queremos que los detractores del aumento de lugares PetFriendly vayan cambiando de opinión al respecto:

  • En el metro: antes de entrar al metro has debido pasear lo suficiente a tu perro para que haya hecho sus necesidades y esté tranquilo. No obstante, si surge algún imprevisto (caca, pis,…) recomendamos avisar enseguida a algún responsable para que lo solucione lo antes posible. (Ver noticia “ir con tu perro en el metro de Madrid“)
  • En lugares públicos (parques, ayuntamientos, playas para ir con perros,…): debemos tener en cuenta que estamos en un espacio del que debe disfrutar todo el mundo, por lo que es importante estar atentos a que nuestra mascota no entre en la “zona íntima” de personas a las que no les haga mucha gracia.
  • En locales privados (bares, tiendas,…): en este caso estamos en un lugar privado en el que dejan entrar mascotas, por lo que las personas que entran en él deben tenerlo en cuenta y respetarnos. No obstante, el consejo anterior se puede aplicar a este punto también.

En definitiva, estamos viviendo un cambio importante acerca del trato que le damos a nuestros animales. Como dijo Gandhi: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados en la manera en que tratan a sus animales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *