por qué los perros duermen tanto

¿Por qué los perros duermen tanto?

¿Por qué los perros duermen tanto? Es una de las preguntas que todos los dueños de perros se han planteado alguna vez. Seguro que has pensado en alguna ocasión: ¡mi perro está durmiendo prácticamente todo el día!
Y es que sabemos que duermen mucho más que el ser humano, pero ¿cuánto?

Los perros duermen alrededor del 50% del día, otro 30% lo pasan tumbados o descansando, pero no dormidos y solo un 20% están realmente activos.

¿Ahora entiendes mejor a tu perro verdad? ¡Nuestros perros pasan un 80% del día remoloneando!

Si tu perro duerme entre 12 y 14 horas diarias, no te preocupes, es lo normal. Cuando debes preocuparte es cuando lo notas somnoliento todo el día o si notas que duerme muchas más horas de estas. Si notas estos síntomas, sería recomendable que lo lleves al veterinario, pues podría tratarse de alguna enfermedad o incluso de depresión.

por qué los perros duermen tanto

Durante las diferentes etapas de la vida de un perro, sus patrones de sueño llegan a cambiar. Cuando los perros son adultos duermen entre 12 y 14 horas, pero cuando son cachorros pueden llegar a dormir hasta 18 horas al día. Lo mismo ocurre cuando nuestros perros se hacen viejos, tienden a descansar y dormir más (por eso, es importante que tengan una buena cama sobre todo en esta etapa).

Algunos datos curiosos sobre el sueño de los perros son:

– Según las últimas investigaciones, se ha estudiado que los patrones de sueño de los perros se parecen mucho a los de los humanos. Esta es la razón por la que nuestros perros sueñan e incluso pueden tener pesadillas. Seguro que hemos visto en numerosas ocasiones como nuestro perro se mueve o da pequeños ladridos mientras duerme.

Los perros grandes tienden a dormir más que los perros pequeños. También depende de las razas, algunas son mucho más perezosas que otras.

labrador-805836_640

– Los perros domésticos pasan mucho más tiempo dormidos que los perros salvajes o incluso que los perros “trabajadores” (como los perros que se dedican al pastoreo o los son utilizados en misiones de búsqueda y rescate).

El sueño de los perros suele ser mucho más ligero que el de los humanos, salvo ciertos momentos del día en que sí duermen muy profundamente.

 

¡Cómo nos gustan nuestros perezosos favoritos! ZZZZZZzzzzzzzz

¿Y tu perro?¿es muy dormilón? ¡Cuéntanoslo más abajo!

 

Quizás también te puede interesar conocer bien otra necesidad básica como es la alimentación de tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *