¿Qué quieren decir los perros?

¿Qué quieren decir los perros cuando sonríen?

Son muchas las ocasiones en las que nuestros perros nos miran fijamente, nos sonríen o bostezan, pero…

¿qué quieren decir los perros cuando lo hacen?

UNA SONRISA, CON LOS LABIOS CURVADOS HACIA ARRIBA = “Estoy contento”

Son muchos los expertos que creen que los perros han aprendido a sonreír porque ven hacerlo a los humanos o porque les recompensan cuando lo hacen. En cualquier situación, generalmente esto significa que tu perro está satisfecho y contento. Algunos expertos consideran que la sonrisa en los perros también conocida como sonrisa de sumisión, puede ser una señal de que tu perro quiere tranquilizarte.

perro feliz

MIRADA FIJA = “Quiero tu atención”

Una mirada fija y directa puede ser una señal de agresión, pero normalmente los perros nos miran para llamar nuestra atención. Para entenderlo realmente, debes mirar otras partes de su cuerpo, por ejemplo, si te mira con el cuerpo tenso y la cabeza baja puede que sienta algún dolor. Si te mira con el cuerpo relajado y la cara impaciente tal vez te esté pidiendo comida o mimos. Por el contrario, si te mira y se acerca a su correa, creo que ya sabes perfectamente lo que quiere.

mirada fija en los perro

EVITA EL CONTACTO VISUAL = “Estoy incómodo”

Si estableces contacto visual con tu perro, posiblemente mantendrá la mirada un momento y luego la desviará. Ésta es una señal normal de sumisión. Pero si tu perro evita A TODA COSTA mirarte, puede ser un indicio de nerviosismo por tu presencia, ya sea porque en el pasado ha tenido problemas con los humanos y les tiene miedo o porque le has regañado recientemente. Intenta siempre tranquilizarlo con caricias y con un tono de voz cariñoso.

perro asustado

CABEZA TORCIDA = “No entiendo nada”

Cuando te comunicas verbalmente con tu perro suele pasar que tuerce la cabeza porque no entiende nada, probablemente intenta comprender algún nuevo sonido que acabas de hacer o analizar algún tipo de información. Si usas el refuerzo positivo seguro que acabará por entenderlo.

perro con la cabeza torcida

LOS BOSTEZOS EXAGERADOS = “Estoy estresado”

Los bostezos en los perros suelen ser señales de estrés, es posible que tu perro bostece cuando se le acerque un extraño o cuando se encuentra delante de un grupo grande de gente. Es importante que te fijes en las situaciones que causan estrés a tu perro para poder evitarlas en un futuro.

perro bostezando

Aprende más sobre el lenguaje corporal de los perros aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *