tener un gato

¡Quien tiene un gato, tiene un tesoro! Si es tu caso, ¡mímalo!

Tranquilos pero inquietos, cercanos pero misteriosos, cariñosos pero independientes, inofensivos (y hasta huidizos) pero de pronto, ¡zas, cuidado con esas uñas! Pocos animales pueden presumir de tener un mundo interior tan complejo como los gatos, esos adorables compañeros que una vez nos entran por las puertas, se convierten en auténticos reyes en nuestras casas. Y es que un gato es todo un divo animal.

Vivir con un gato es un auténtico placer. Ese ronroneo nocturno justo ese rato que uno está tan tranquilo viendo su serie favorita en televisión, no tiene precio. Estos mininos nos hacen la vida más feliz tan solo con su presencia, y ellos, que agradecen también nuestra compañía a su felina manera, merecen todo el amor y cuidado del mundo.

¡Dale cariño a tu felino!

Mimoso y haciendo alarde de su carácter, que roza lo sibarita, nuestro querido amigo se deleitará y querrá que el tiempo se detenga si le das un masaje sobre su suave pelaje. Pero si tienes en casa uno de esos rascadores para gatos que tanto les gusta a nuestras mascotas, no te extrañes si de pronto sale corriendo hacia él.

Los gatos son así, leales como el que más, pero nunca le intentes imponer una rutina, él no es un perro. Seguro que él te diría eso si supiera hablar en tu idioma.

quien tiene un gato

Comida para gatos: opiniones de los expertos respecto a las golosinas

Pero sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar para que nuestros gatos sean más felices, es su alimentación. Afortunadamente, en el mercado existe una gran diversidad de comida para gatos con la que podemos no solo nutrir a nuestras mascotas, sino deleitarles con algún que otro capricho.

Y es que existe mucha controversia con respecto a si nuestros felinos deben o no tomar esas tarrinas que tanto les gusta. En este sentido, lo mejor es dejarnos guiar por lo que nos aconsejan los expertos. Estos recomiendan tener en cuenta la condición corporal de nuestro gato, así como su estado de salud, antes de decidir darle algún extra alimenticio.

En el caso de que el gato esté sano, no habrá ningún problema en darle un poco de comida húmeda cada día, o algún premio. Esta comida húmeda es beneficiosa para su tracto urinario, al contener un alto porcentaje de humedad. Debe tratarse de una marca de buena calidad, y bien equilibrada a nivel nutricional.

No te plantees comprar. Tienes mejores motivos para adoptar un gato

Si aún no tienes un gato, pero te encantan y has decidido que quieres convivir con uno, en primer lugar, déjanos darte la enhorabuena. Sin duda alguna es una gran elección que, tal como apuntábamos antes, te hará la vida más feliz.

Pero también queremos darte un consejo. Antes de comprar un gato, decídete mejor a adoptar uno. En la calle, así como en los refugios, hay gran cantidad de adorables mininos deseando que vayas a por él, ¿vas a dejar uno ahí, por otro de mayor pedigrí? Si de verdad eres amante de los animales, la calidad de su raza no será en ningún momento lo más importante. Así que haz un examen de conciencia antes de dar este importante paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *