tener un perro

Beneficios de tener un perro pasados los 65

Te jubilas, tus hijos se van de casa y vienen una vez al mes (si llega), fallecen seres queridos,… Según  la psicóloga Andrea Velasco, muchos de nuestros mayores sufren de soledad, lo que en ocasiones puede llevarles a la temida depresión. Tener un perro u otro animal de compañía ayudará a nuestros mayores, ¡os explicamos cómo!

perros y anciano

Ayuda contra la soledad: muchas personas mayores viven solas por causas de fuerza mayor (fallecimiento del cónyuge, emancipación de los hijos,…) Creo que no hay mucho que decir para comprender que tener un perro, gato u otra mascota ayudará a estas personas a no sentirse solas y mejorará su estado de ánimo.

La actividad física: cuando nos hacemos mayores es cada vez más importante hacer algo de deporte a diario. No cabe duda de que tener un perro implica andar un mínimo todos los días y, a su vez, las obligaciones que requiere un animal de compañía hacen que su dueño/a tenga que moverse para cumplirlas.

Vida social: dicen que la vida social de muchas personas mayores va decayendo poco a poco. Tener un perro supone relacionarte con gente al sacarlo a pasear a un parque donde generalmente hay otros dueños con sus perretes. De hecho nuestro perro debe pasear y relacionarse con otros de su misma especie para desarrollar sus habilidades sociales, por lo que finalmente estaremos matando 2 pájaros de un mismo tiro. Hay estudios que corroboran que las personas mayores con mascota tienen una vida social más activa que las que no tienen un animal de compañía.

Mejora la tensión arterial: es bien sabido y hay varios estudios que lo corroboran, que acariciar a un perro mejora la tensión arterial de las personas, beneficio que no podemos dejar pasar al hablar de los más mayores.

Compromiso y mejora de la memoria: tener una mascota ya sea un perro, un gato o un hurón, supone tener unas obligaciones y un compromiso por parte del dueño, lo que conlleva tener una mente activa y alerta para no olvidar dar de comer al animal, llevarlo al veterinario, bañar al perro,…

 

Como ves, tener un perro supone muchos beneficios para cualquier persona y en especial para personas mayores. Aquí hemos mostrado los que hemos creído más destacables, pero hay muchos más, ¿se te ocurre alguno? Comenta y dínoslo.

Recuerda que en Pet&Net puedes encontrar cuidadores de perros, gatos y otras mascotas, así, si tus mayores necesitan que alguien cuide de su animal de compañía tienes la solución en tu mano y a unos pocos clics de distancia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *