hospital permite mascotas

Hospital permite visitas de mascotas a pacientes

Lo que empezó como un último deseo de un paciente terminal, hoy ya se ha instaurado como rutina en el Hospital Juravinski de Canadá, el que incorporó dentro de sus terapias la visita semanal de mascotas a sus pacientes hospitalizados. Y el resultado ha sido un éxito.

 

Todo comenzó cuando Zachary Noble, un joven canadiense, fue diagnosticado con un agresivo Linfoma de Hodkin a sus 23 años, enfermedad que lo mantuvo hospitalizado en Cuidados Intensivos por un período prolongado en el Hospital Juravinski en Hamilton, Canadá. El joven moribundo rogó a su familia para que le llevaran a su perro salchicha Chase para poder despedirse. Y su tía, Donna Jenkins, accedió a la petición de inmediato llevándole al perro a escondidas.

Jenkins cuenta que Zachary inmediatamente comenzó a sentirse mejor y que a pesar de sus dolores y de su escasa energía, el joven se levantó, jugó con él y se le vio más feliz que nunca junto a su mascota. Tanto fue el bien que le hizo la visita de su perro, que después de unos días salió de la UCI y pudo disfrutar un par de días en su casa junto a su familia, gracias a la subida de defensas que le reportó el encuentro con Chase.

mascotas

Pero su cáncer ya no tenía vuelta atrás y al poco tiempo Zachary falleció en el hospital, no sin antes pedirle a su tía que por favor luchara para que otros pacientes terminales pudiesen tener el privilegio de despedirse de sus mascotas y de pasar tiempo con ellos mientras están internados. Jenkins lo hizo y creó la fundación Zachary´s Paws for Healing en memoria de su sobrino, con el objetivo de convencer al hospital para que permitiese a los animales visitar a sus amos hospitalizados y, al poco tiempo, lo logró incorporar como terapia permanente en todas las unidades del Hospital.

Las mascotas y los beneficios terapeúticos

En Estados Unidos y Reino Unido hace años que se vienen practicando las visitas terapéuticas de mascotas en ciertos hospitales, pero en Canadá no existía nada parecido y es por esto que el Hospital Juravinski recibió inmediatamente la propuesta de Jenkins de incorporar el programa de terapia con mascotas.

Desde que se implementó el programa en el hospital, se ha demostrado que las visitas de mascotas reducen los niveles de estrés de los pacientes, mejoran los signos vitales, mejoran la comunicación entre el paciente y el personal médico, y el paciente recuerda otra razón para llegar bien y volver a casa. Además, las visitas son también un calmante para el estrés de las mascotas que pueden estar sufriendo de ansiedad por la separación con su dueño.

 

Hoy se celebra El Día Mundial del Galgo, ayúdanos a concienciar para que su situación comience a cambiar.

 

Fuente: El definido

  1 Comment

  1. MARTHA LIBIA   •  

    MARAVILLOSA IDEA, EL DE PERMITIR LAS MASCOTAS CERCA A LOS PACIENTES, PUES ELLOS TRANSMITEN ALEGRIA Y SE PUEDE APACIGUAR UN POCO LA DOLENCIA QUE SE TENGA. OJALA LA IMPLEMENTEN EN TODOS LOS HOSPITALES DEL MUNDO.NUESTAS MASCOTAS SON NUESTROS MEJORES AMIGOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *