viajar con perro

Viajar con perro en el Metro de Madrid será posible este verano

Hoy nos hemos hecho eco en diversos medios de una noticia muy esperada para los dueños de perros: La Comunidad de Madrid ha decidido modificar el Reglamento del Viajero del Metro de Madrid para que viajar con perro en el metro sea posible.

 

Esta mañana la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuente,  ha anunciado que antes de este verano podremos viajar con perro en metro en Madrid.

Pero, para poder circular los canes tendrán que cumplir algunos requisitos:

– Los animales tienen que tener chip y estar inscritos en el registro municipal. “El resto de mascotas tendrá la misma vinculación que hasta ahora”, ha dicho.

– El acceso con un perro a la red de Metro no supondrá coste adicional alguno para el viajero.

– Los perros no tendrán libertad de circulación, y tendrán que atenerse a una restricción horaria. Entre diario, no podrán viajar en horas punta: 7.30 horas a 9.30; de 14.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

– Deberás viajar en el último coche del tren y sólo se permite un animal por viajero.

– Todos los perros deberán ir con bozal y correa cuya longitud no supere los 50 centímetros.

viajar con perro

Estos requisitos deberán ser cumplidos desde el acceso a la estación de Metro hasta la salida a la calle. Podrán utilizar los  ascensores y las escaleras, pero no estará permitido que usen las escaleras mecánicas para mayor seguridad.

La propuesta de acceso obligará a una modificación del Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid. Esta deberá ser aprobada mediante Decreto en Consejo de Gobierno y podría estar lista en los próximos tres o cuatro meses.

 

Puedes leer más sobre esta medida aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *